El estudiante egresado del Colegio Inglés Americano se caracteriza por ser:
- Responsable: En el cumplimiento cabal del deber manifiesto en sus actos, su hogar y su interactuar general
- Autónomo: Capaz de enfrentar su problemática sin temores para solicitar ayuda cuando le requiera, con capacidad de elegir la mejor opción.
- Creativo: En su entorno será la persona que da soluciones eficaces a los problemas sea cual fuere su origen.
- Analítico: Capaz de identificar, comparar, clasificar y jerarquizar los componentes de los problemas, actividades y de los mismos con otros de su especie.
- Honesto: Caracterizado por su actuación diáfana y recta haciendo de su quehacer diario una lección permanente para lo que lo rodean en su trabajo, su hogar y entidades que lo acojan.
- Cívico: Orgulloso de su estirpe y de su oficio, promoviendo actividades que enaltezcan las instituciones de las que hace y ha hecho parte.
- Democrático: Respetuoso de las personas en sus ideas, creencias, determinaciones; practicante de las normas de convivencia y tolerancia.
- Laborioso: Amante de su trabajo, desempeñándolo con agrado y efectividad las diferentes funciones en las que le corresponda desempeñarse.
- Trascendente: Manteniendo una relación positiva con DIOS (Sea cual fuere la idea que se tenga del Ser Supremo), con los demás y con la naturaleza.
- Tolerante: Capaz de aceptar las diferencias de pensamiento de los demás y sus flaquezas, evitando confrontaciones perjudiciales para las partes, con capacidad de dirigir las diferencias a través del dialogo.
- Solidario: Dispuesto a prestar ayuda y ofrecer respaldo a quien lo solicita sin otro objetivo que el de sentir satisfacción en ese hecho mismo