Profesionales con identidad como pedagogos, sujetos sociales, políticos, éticos y estéticos, promotores del desarrollo humano, protagonistas y dinamizadores de procesos educativos, culturales, interculturales, científicos, ambientales, artísticos y tecnológicos.
En lo profesional los docentes deben a través de su formación basada en aspectos, pedagógicos, disciplinares, científicos, investigativos, éticos, sociales, culturales y ambientales, realicen las actividades pedagógicas establecidas en el proyecto Educativo Institucional para lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias y formen a sus estudiantes en forma integral.
En lo Personal los docentes están llamados a:
- Ser persona de grandes principios y valores morales
- Trabaja con los niños y los jóvenes en el proyecto de transformar la sociedad en un mundo mejor.
- Ser solidario con sus compañeros.
- Actúa con equidad, imparcialidad y transparencia.
- Tener la capacidad para formular las críticas de manera constructiva con actitudes de dialogo, tolerancia y rectificación de errores.
- Sentir como propio el colegio, proyectando siempre una imagen positiva.
- Comprometido con las actividades educativas emprendidas por la institución.
- Lograr un óptimo nivel de autoridad frente a sus alumnos por ser modelo en el desempeño de sus funciones, partiendo del respeto y la tolerancia como base para una convivencia armónica.
- Mantiene en todo momento control de sus actuaciones, evitando discusiones en estado emocional alterado, que propende por la concertación democrática y participativa.
- Respeta y hace respetar los canales regulares existentes en la institución para solucionar los problemas en forma oportuna.
- Cumple con la jornada laboral asignada y es puntual en sus clases y actividades.
- Posee un alto nivel de autoestima que proyecta seguridad en sí mismo, madurez y autonomía moral e intelectual.
- Fundamentan las relaciones con sus educandos en´ el afecto, la ternura y el respeto mutuo, manteniendo un equilibrio principio de autoridad.
- Es un intelectual que ama su trabajo, agente de cambio eficiente, capaz de estimular en los educandos el sentido crítico y la construcción del saber.
- Es coherente en su credo y respetuoso del credo de otro.
- Es creativo buscando permanentemente innovación y mejoramiento en los procesos pedagógicos que lidera.