Queridos Estudiantes y Padres de Familia: Les envío un caluroso saludo y bienvenida a este nuevo año.
Este año será uno de esos momentos en nuestras vidas que recordaremos por siempre, porque la vida en sí ha sido interrumpida por esta crisis de salud mundial de coronavirus. Mientras que el mundo se siente como si todo estuviera de cabeza y la normalidad de la vida cotidiana se ha convertido en un privilegio, como humanidad mantenemos el coraje para permanecer firmes, para perseverar, y para seguir adelante.
Mi propósito con este de mensaje es de aliento, esperanza y optimismo, con la firme convicción que saldremos victoriosos de esta difícil situación que ha cambiado la vida de todos, pero que un día no muy lejano se volverá a la vida normal retomando las rutinas familiares y la escolaridad en las instituciones educativas.
Aprovecho además para dejarles algunos consejos como Padres de Familia para alcanzar el éxito de sus hijos en el trabajo desde casa:
Construir un horario en familia, organizar las rutinas diarias de los niños y niñas, y adolescentes distribuir los tiempos desde que se levantan hasta que se acuestan plasmando todas las actividades.
Fortalecer la responsabilidad en sus estudios y en las tareas del hogar de acuerdo con su edad. Como aprender es un proceso, si los niños se equivocan apoyarlos en corregirlos, pero con mucha paciencia y cariño.
Espero que igual que el año anterior, continúen con su compromiso como padres de Familia, apoyando en todo momento los procesos académicos, de auto-cuidado, alternancia y de psi orientación que la institución viene desarrollando con ustedes y sus hijos.
Desde los hogares de cada uno de nosotros, directivos y docentes, estaremos muy atentos a colaborarles.
Abrazo Fraternal;
Edwin Heberth Ruiz García
Rector